Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

GOBIERNO MUNICIPAL ACTUALIZA SISTEMAS VIALES

Piedras Negras, Coah. Con la adquisición de 396 luces tipo LED, que serán instaladas en la totalidad de los semáforos de la ciudad, el Gobierno Municipal actualiza y mejora el sistema de semáforos, lo que brindará mayor visibilidad a los automovilistas, además de un ahorro considerable en la energía eléctrica, destacó el Alcalde Fernando Purón Johnston.

Siendo invertidos 1.89 millones de pesos en estos sistemas, además de mil boyas delimitadoras; Purón Johnston declaró que el proceso de modernización vial se estaba realizando de manera gradual. Sin embargo, ante el aumento de automóviles en Piedras Negras, estas acciones integrales no solo harán más eficiente la circulación, sino que los nuevos equipos minimizarán el gasto en electricidad.

“Adquirimos casi 400 luces para modernizar los semáforos de Piedras Negras y comenzaremos a instalarlas a partir de este día en los diferentes cruceros donde se encuentran instalados. Así, el 100 por ciento de los semáforos de nuestra ciudad tendrá tecnología LED y brindarán un mejor servicio a los automovilistas”, puntualizó.

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que optimizar la vialidad es sumamente importante, por lo que en los últimos meses se han instalado dos nuevos sistemas de semáforos en nuestro municipio. Uno ubicado en la avenida Román Cepeda, frente al centro comercial “Súper Gutiérrez Plaza Real” y otro en el cruce del bulevar República y el callejón Las Tinajas, que está próximo a operar.

Durante el acto protocolario en el que fueron presentados los nuevos sistemas de semáforos, la Primera Autoridad Municipal señaló que el sistema de semáforos instalados en el distribuidor vial “Las Tinajas”, está equipado con la tecnología “Traficam” que a través de sensores detecta la cantidad de vehículos en los cruceros y regula el tránsito, sustituyendo a los antiguos equipos mecánicos que lo hacían por intervalos de tiempo.

En este tenor, explicó que buscarán instalar dos sistemas adicionales para regular el tráfico en el cruce del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto con el Centenario, y en la intersección de este último con el bulevar Venustiano Carranza, donde se pondrá atención especial al encontrarse en la ruta fiscal que atraviesa una notable cantidad de vehículos pesados.

Etiquetas: actualización, Fernando Purón, LED, Piedras Negras, semáforos, vialidades


Galería de imágenes