Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

GOBIERNO MUNICIPAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Entrega pavimentación de calle y se compromete a instalar techumbre en Colegio Mano Amiga

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la ceremonia de Saludo a la Bandera en el Colegio “Mano Amiga”, donde se entregó la pavimentación de la calle Altius, que da acceso a esta institución, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston se comprometió con el alumnado y personal docente a instalar una techumbre metálica en el patio cívico, y a gestionar el programa de desayunos escolares para iniciar su operación el próximo octubre.

Tras rendir los debidos honores a nuestro lábaro patrio, el cual fue portado por la escolta de este plantel y acompañado por las nacionalistas notas de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, Purón Johnston agradeció el grato recibimiento del director del colegio René Oscos Snowball y reconoció a la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras, organismo que de manera altruista apoya a la institución, donde 320 niños nigropetenses reciben educación básica.

El Munícipe resaltó la obra de pavimentación entregada, junto con la introducción de drenaje y tubería de agua potable que representan un compromiso cumplido y estableció dos promesas más para aumentar la calidad de la educación en esta escuela.

“Cada lunes asisto a una institución educativa diferente a realizar los honores a la bandera nacional y establezco compromisos con sus maestros y alumnos. En la pavimentación de la calle Altius, que da acceso y salida a este plantel, se invirtieron más de un millón y medio de pesos en 3,440 metros de asfalto, junto con sus cordones de concreto. Esta mañana quiero comprometerme con ustedes a traer desayunos para los niños de esta escuela a partir de octubre e instalarles un techo metálico que los proteja del sol en este patio cívico, donde realizan sus actividades deportivas y culturales” expresó.

Asimismo, con la finalidad de fomentar entre los alumnos la identidad nigropetense y a la vez, el fortalecimiento de su educación en el deporte, la Primera Autoridad entregó a esta institución el escudo de armas del Municipio de Piedras Negras y material deportivo; tras lo cual, la ceremonia concluyó con la entonación del Himno Coahuilense, mientras la escolta de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo portaba el estandarte del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: bandera, Colegio, entrega, Fernando Purón, pavimentación, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes