Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Gobierno y municipios trabajan en la eliminación de trámites burocráticos

Se homologarán documentos y simplificarán trámites

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de febrero de 2017.- Para elevar la competitividad y dinamizar la economía interna del Estado en un esfuerzo histórico para la mejora regulatoria, el Gobierno del estado, municipios, y cámaras empresariales trabajan en conjunto para la eliminación de trámites burocráticos y con ello tener mejores estímulos y la apertura de más empresas.


De la unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Manuel González Zozaya agradeció y reconoció la coordinación entre Gobierno, Municipios y empresas para eliminación y simplificación de trámites; lo que sin duda alguna va elevar la competitividad.

En suma se eliminan 366 días de trámites y se dejarán de pedir alrededor de 16 documentos; además que se eliminarán 81 trámites que dificultaban y hacía difícil la apertura de nuevas empresas, sobre el uso de suelo, como elevarlos a reglamento Municipal.

El Gobernador Rubén Moreira se reunió con Alcaldes y los titulares de las cámaras como la Canadevi, Canaco, Canacintra, Coparmex Local, CMIC, Canieti, Canacar, Canirac, entre otras para dar seguimiento al Acuerdo de Colaboración y Coordinación para la Simplificación, Reducción y Eliminación de Trámites.

Este acuerdo busca homologar la reglamentación y simplificar trámites, estatales y locales en los Municipios de Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Frontera, Monclova, San Juan de Sabinas, Sabinas, Acuña, Piedras Negras y Nava.

El Mandatario Estatal destacó que este acuerdo se suma a la eliminación de 108 cargas impositivas que se tenían y fueron para apoyar la economía de los coahuilenses, por lo que las nuevas propuestas se buscarán llevar a los Cabildos y queden en sus reglamentos municipales en apoyo a los empresarios.

Destacó la inclusión para poder participar todos los empresarios y poder opinar, enriquecer y aportar ideas con la finalidad de lograr tener menos trámites burocráticos, como trabajar de manera coordinada en una sola dirección.

Puntualizó que las propuestas de los Municipios de tener una sola oficina o mesa de trámites, expedientes únicos, licencias exprés, la utilización de firmas digitales y facilitar los usos de suelo; deberían de ser elevadas a reglamentos municipales que perduren con el tiempo y con ello se elevará la competitividad de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera