Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gozaran trabajadores del sector formal de Créditos FONACOT

· Más de 670 mil empresas formales serán beneficiadas · Contarán con créditos a tasas preferenciales y mayores facilidades de pago

En un esfuerzo por beneficiar al sector formal, la Concanaco Servytur y el Infonacot firmaron un convenio de colaboración para que las más de 670 mil empresas que representa la Confederación puedan acceder a los servicios financieros que ofrece el Instituto.

En dicho convenio, los trabajadores podrán solicitar créditos con las tasas de interés más bajas, facilidades en los plazos y formas de pago, agilidad en los trámites y atención de calidad en los servicios.

César Alberto Martínez Baranda, Presidente del Infonacot, destacó que este convenio se realizó con la Concanaco Servytur dada su función social de apoyar a los trabajadores de la economía formal y sus familias, mejorar su calidad de vida mediante el otorgamiento de créditos accesibles para la adquisición de bienes y pago de servicios.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, informó que a través de las Cámaras de Comercio del país, promoverán actividades que incidan en la difusión y gestión del crédito Infonacot para que un mayor número de trabajadores obtenga estos beneficios.

El líder del comercio organizado dijo que si bien este convenio es un gran apoyo para los trabajadores del sector formal, hizo un exhorto a que sean cautelosos en la adquisición de créditos, ya que se puede caer en un sobreendeudamiento.

Por tal motivo, el Infonacot brindará pláticas de orientación y conferencias a las Cámaras de Comercio, en las que se informará de las ventajas y cobertura de los créditos que otorga el instituto.

ooOOoo

Etiquetas: CanacoServyTur, Coahuila, créditos, FONACOT, INFONACOT, trabajadores