Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Gracias al Gobernador tenemos un Ramos Arizpe seguro

Agradece el Alcalde Ricardo Aguirre al gobernador por el apoyo en el tema de la seguridad

Ramos Arizpe, Coah. El tema “de la seguridad me encargo yo” se ha cumplido gracias al Gobernador hoy Coahuila es otro. Declaro el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez en la inauguración del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe.

El municipio de Ramos Arizpe abonando a este esfuerzo que hace el gobernador a la seguridad instalo el Centro de Inteligencia el cual será entrega al mando único. El alcalde agradeció al Secretario de gobierno, Víctor Zamora estar al tanto del desarrollo de la instalación del centro que llevo 8 meses.

Sera un total de 40 cámaras instaladas en esta primera etapa, esperando contar con 100 al término de la administración.

La gran ventaja de este sistema es poder cambiar la ubicación de las cámaras conforme se muevan los índices delictivos en el municipio. El sistema está permanentemente conectado al C4 y será controlado, resguardado y entregado al mando único y coordinado por el Capitán Alejandro Almazán y un equipo de 8 empleados todos con las pruebas de control y confianza aprobadas.

Cada cámara es un elemento que no acciona pero observa, la mitad de ellas estarán colocadas fijas en las áreas comerciales con el apoyo de la CANACO y la AIERA con quien el municipio tiene una excelente relación.

El tema de las cámaras no solo es de seguridad sino también en temas de monitoreo de basura en terrenos baldíos e infracciones, comento el alcalde Ricardo Aguirre recalcando que no habrá ninguna acción en el tema de vialidad ya que las cámaras son para el desarrollo diario y la atención a la ciudadanía con la policía.

El centro de inteligencia es de la ciudadanía y en próximas fechas se estarán realizando visitas de escuelas al CIRA para que niños y niñas conozcan el sistema y comenten a sus padres que en Ramos estamos bien cuidados.

Etiquetas: agradecimiento, gobernador, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes