Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gracias al pueblo de Acuña y a su organización llegan las obras

Ciudad Acuña, Coah. Al poner en marcha los trabajos de construcción del Vado La Hormiga, en el Fraccionamiento Fundadores, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, resaltó que gracias al pueblo de Acuña y a su organización llegan obras a los diversos sectores, incluyendo este proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en 2,986 M2, con una inversión de 867 mil 549 pesos, provenientes del fondo CAPUFE.

Haremos de momento un vado –dijo- porque no tenemos recursos para hacer un puente, porque esto es lo ideal; vado que en el 98% de los días del año podrá ser utilizado, para la circulación de los vehículos. Además, contará con banquetas e iluminación para el tránsito de peatones.

Reconoció que gracias al pueblo de Acuña, que es trabajador y paga sus impuestos, que se organiza y gestiona, llegan las obras, mientras a los gobernantes en turno les toca cumplir sus compromisos.

Donde estemos vamos a seguir trabajando por Acuña y vamos a buscar que esta ciudad siga avanzando y generando condiciones para que haya empleo y una calidad de vida para que nuestros hijos puedan desarrollarse.

La obra será ejecutada en el vado del arroyo La Hormiga, entre la calle Garza Galán y Libramiento Sur Poniente, con acciones de excavación de terreno natural, compactación, base hidráulica, concreto premezclado, cordón tipo pecho paloma y banquetas, de acuerdo a la explicación de la Supervisora de Obras Públicas Municipales Marisa Isela Aguayo Cobas.

Asistieron al arranque de obra funcionarios municipales, entre éstos el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y regidores; además el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez y la Sra. Patricia López Rodríguez, en representación de los habitantes de este sector.

Etiquetas: Acuña, construcción, Evaristo Lenin Pérez, fraccionamiento, inicio, inversión, vado


Galería de imágenes