Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gracias a usuarios cumplidos, SIMAS concluirá planta potabilizadora I

-la tercera semana de junio de 2017

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la responsabilidad de los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con recursos propios, SIMAS concluirá la tercera semana de junio de este año, la Planta Potabilizadora I, así lo confirmó su Gerente José Luis Salinas Galán.

Señaló que por acuerdo del Consejo de SIMAS, fue autorizado que con recursos propios y provenientes de la Administración Municipal, impulsen la obra de la planta potabilizadora I, con algunos ajustes, para lo cual, ya entregaron anticipo a la empresa constructora para que continúe con los trabajos.

“Está en pié que la tercera semana de junio esté terminada la obra. Vamos a dejarla en operación, con su equipo de filtración y de bombeo, para lo cual, se requieren 18 millones de pesos. Nosotros con recursos propios teníamos 11 millones de pesos asegurados, la presidencia nos apoyará con un porcentaje y otro tanto estamos en plática con la constructora para que, con lo que salga del pago de los usuarios paguemos lo que falta”.

La presidencia aportará con fondos de infraestructura, pero ahorita la prioridad es terminar la planta potabilizadora, destacó el titular de SIMAS, para que 50 mil usuarios no estén recibiendo agua fuera de la norma.

Insistió en que en junio terminarán la obra, con el corte del listón, cuya obra civil se ubica actualmente en un 97%.

“El anticipo otorgado es para el equipo de bombeo, eléctrico y de cloración; el próximo mes daremos otro anticipo importante, para estar en posibilidad de recibir el respectivo equipo, estimado en 12 semanas para el tiempo de entrega”.

Etiquetas: Acuña, avance, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, José Luis Salinas, planta potabilizadora, Simas


Galería de imágenes