Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

GRADUA DÉCIMA GENERACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila. 15 de junio de 2012.- En el salón de la Sección 38 del SNTE, la noche del pasado jueves 14 de junio, ante la presencia de funcionarios estatales y municipales, de autoridades educativas, miembros del patronato y familiares; graduaron 172 nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, en las carreras de Ingenierías Industrial y Electromecánica, y Licenciaturas en Administración e Informática.

Apadrinó a la Décima Generación el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; en su representación asistió el subdirector de servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos.

Como testigo de honor acudió a la ceremonia el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y asistieron el director del Tec Acuña, Raúl Sergio Farías Martínez; su homólogo de la vecina ciudad de Piedras Negras, Claudio Tamez Sáenz y el director del CBTIS 54, Sergio Favela Gutiérrez.

Marco en el que recibieron la constancia de terminación de estudios 172 graduados; de las carreras de Ingeniería Industrial 44, Ingeniería Electromecánica19, de Licenciatura en Administración 74 y de Licenciatura en Informática 35.

Por su alto desempeño académico recibieron mención honorifica: Iliana Carolina Romo Gámez, de Ingeniería Industrial con promedio de 98.46; Homero Pérez Herrera de Ingeniería Electromecánica con 94.76 de promedio; Cecilia Hernández Muñoz de Licenciatura en Informática con 98.92 de promedio y Ana Karen Argumedo Galván de Licenciatura en Administración con promedio de 99.07.

Ésta última, recibió reconocimiento de excelencia académica por obtener el más alto promedio en su generación. A nombre de los graduados manifestó la esperanza y expectativa que representa egresar de esta casa de estudios; y agradeció a quienes contribuyeron con su apoyo.

“Tomemos la vida que Dios nos dio y hagamos con ella algo significativo”, dijo a sus compañeros graduados.

En su mensaje a los alumnos el Director General del plantel, C.P. Raúl Sergio Farías Martínez, destacó su certeza de que los nuevos profesionistas contribuirán al desarrollo de la sociedad. Reconoció el trabajo de los planteles de nivel medio superior, así como de los valores que la familia imprimió en los egresados a lo largo de su vida.

Al dirigirse a los nuevos profesionistas, el Presidente Municipal con emotividad resaltó el esfuerzo conjunto de las personas que contribuyeron para el éxito de los profesionistas y reconoció el trabajo de los docentes en el peregrinar de los estudiantes, en particular, la misión del Instituto Tecnológico, que por su calidad educativa fue, es y seguirá siendo orgullo de los acuñenses.

Previo a la ceremonia de graduación, los nuevos profesionistas acudieron a misa de acción de gracias por la conclusión de su carrera.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, graduación, ITSA


Galería de imágenes