Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Gradúa Saltillo a 95 emprendedores

Se consolida y empodera programa Saltillo Emprende

Saltillo, Coah. Con un total de 435 becas de apoyo en los últimos dos años, el programa Saltillo Emprende logra consolidarse como la alternativa de solución para los pequeños empresarios capacitados y ahora empoderados en sus propios negocios.

Al presidir la graduación de 95 emprendedores, el Alcalde Isidro López Villarreal manifestó su beneplácito de lograr establecer un vínculo de apoyo y de unidad entre los emprendedores de Saltillo y la autoridad municipal, que redunda en un círculo de beneficio generalizado.

Del total de las 95 personas graduadas dentro de la capacitación del programa Saltillo Emprende, en su mayoría son mujeres, lo que habla de ese compromiso con la sociedad que sigue basado en la experiencia femenina, como propulsoras del desarrollo de esta capital.

El Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Juan Carlos Guerra, destacó la consolidación de este programa que en 2015 tuvo un registro de 200 becas y la suma se elevó a 235 en este 2016; esto hace posible no solo la consolidación de nuevas pequeñas empresas, sino también el fomento al empleo formal.

Para esta edición 2016, los turnos matutino y vespertino dieron lugar también al de fin de semana, con un tiempo de duración de 80 horas, 4 semanas de lunes a viernes por cuatro horas diarias.

El proceso de capacitación se lleva a cabo de manera presencial en las instalaciones del Biblioparque Norte y Sur, el costo de los cursos del programa Saltillo Emprende estuvo subsidiado al 100 por ciento por el Municipio, es reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la capacitación corrió a cargo de la Fundación Pro Empleo.

El fomento a la formalidad y al desarrollo de Saltillo, a través de la instrucción para nuevos y potenciales inversionistas incluyó las materias de desarrollo humano, administración y mercadotecnia, contabilidad y finanzas y ventas.

Las becas de apoyo cubren la proyección de negocios destinados a venta de alimentos, servicio para la industria (calidad), Servicio de Transporte personal, Tarjetas artísticas, Belleza, Carpintería, Elaboración de quesos, óptica, venta de alimentos congelados, venta de uniformes escolares, pastelería y venta de joyería.

Presidió la ceremonia de graduación el alcalde Isidro López Villarreal, junto con la Jefa del Gabinete Esther Quintana Salinas, así como el Director del Pro-Empleo, Alberto Covarrubias Manríquez.

Programa consolidado…
• 100% subsidiado por el Municipio de Saltillo.
• Reconocimiento oficial ante la STPS al finalizar el taller.
• Capacitación impartida por Fundación Pro empleo.
• En el 2015 se otorgaron 200 becas
• En el 2016 se otorgaron 235 becas

Etiquetas: beneficios, emprendedores, graduación, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo


Galería de imágenes