Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

GRADÚAN 30 POLICÍAS NUEVOS DE ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Alcalde entrega becas, uniformes y unidad de servicios periciales

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la graduación de 30 cadetes de la Academia de Policía de Piedras Negras, quienes a partir de este día comenzaron a servir a la ciudad en las funciones de vigilancia y patrullaje dentro de la Dirección de Seguridad Pública; el Alcalde Fernando Purón Johnston entregó becas y uniformes a los nuevos elementos, así como un vehículo de primer respondiente, con una inversión total de 1 millón 800 mil pesos.

Ante la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, del Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y del Comisario José Alfaro Aldama, con recursos del Subsidio Federal Para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) 2017, el Munícipe equipó a la dirección con la unidad móvil del primer respondiente que por ley, todas las policías deben tener.

Además, los operadores del vehículo han sido capacitados de forma especial en criminalística, el cual cuenta en su interior con una oficina y laboratorio, a efecto de desempeñar eficazmente las funciones exigidas por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante la ceremonia de graduación de los nuevos policías, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación para el servicio en un plazo de seis meses, tras acreditar las pruebas de control y confianza, el Presidente Municipal reconoció el creciente interés de los nigropetenses por ingresar a la corporación, al comprobarse su profesionalismo, capacitación constante y otorgamiento de prestaciones.

“Esta graduación es muestra de ello. Al inicio de mi gobierno enviábamos grupos de siete, ocho personas. Hoy son treinta los que están aquí, para formar parte de una policía profesional, una policía que combate al crimen organizado” señaló, al rememorar los recientes acontecimientos en los que elementos municipales rescataron a quince inmigrantes que se encontraban sometidos por integrantes de una célula delictiva en el vecino municipio de Guerrero.

Tras entregar diplomas, uniformes y paquetes del primer respondiente, además de una beca por 24 mil pesos a cada uno de los egresados, la Primera Autoridad Municipal giró instrucciones a las dependencias correspondientes, con el propósito de enviar a pruebas de control y confianza a los oficiales operativos cuyas acreditaciones (que tienen una vigencia de 2 años) están próximas a vencer.

Asimismo, declaró que se abrirá una nueva convocatoria para quienes deseen ingresar a la institución, con el propósito de concluir su gobierno con una Academia en preparación, y permitir el ingreso de más personal de seguridad durante la próxima administración anual municipal.

Etiquetas: Fernando Purón, graduación, Piedras Negras, policías, seguridad


Galería de imágenes