Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gran aceptación de talleres de cocina en el DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con motivo de la graduación de la primera generación del taller de repostería, que se imparte en el DIF municipal de Ramos Arizpe, se realizó una muestra gastronómica a la que asistió el alcalde Ricardo Aguirre y la Presidenta del DIF Edna Dávalos Elizondo.

Este taller fue dirigido principalmente a personas de la tercera edad y madres de niños con capacidades diferentes, quienes a lo largo de tres semanas aprendieron diferentes recetas y técnicas de repostería y panadería con la finalidad de que ellas preparen estos alimentos y los comercialicen, para que en un futuro sea una forma de aportar al gasto familiar sin desatender a sus hijos.

El alcalde Ricardo Aguirre y la Sra. Edna Dávalos realizaron la entrega de reconocimientos a los más de 30 participantes en este taller, además recibieron un kit con los utensilios básicos para la elaboración de repostería y panadería.

El munícipe felicitó a las personas que tomaron el curso y añadió que este es el primer paso para encontrar una manera de autoempleo y un ingreso extra en sus hogares, además reconoció el empeño y dedicación que pusieron estas tres semanas de taller, ya que los alimentos presentados en la muestra gastronómica son de gran calidad y sabor, listos para comercializarse.

Posteriormente, se realizó una degustación de los postres que se presentaron en la muestra gastronómica, que contó con una excelente participación por parte de la ciudadanía y funcionarios municipales.

El alcalde agregó que se continuarán realizando estos talleres de cocina productiva, en donde el próximo taller será de cocina internacional, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan al DIF por informes, ya que las inscripciones están abiertas.

Etiquetas: cocina, DIF, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, talleres


Galería de imágenes