Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/10/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Gran afluencia de visitantes recibirán los centros históricos de Coahuila

Durante la Semana Santa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Durante el período vacacional de Semana Santa, se espera gran afluencia de visitantes a los Centros Históricos de las principales cabeceras municipales, que dejarán una importante derrama económica en beneficio de sus sectores productivo y comercial.


Luis Alfonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo (SECTUR), consideró que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en coordinación con las autoridades municipales de los 38 Ayuntamientos, ofrecerá las mejores condiciones para el disfrute de las y los paseantes en el cercano período de asueto.

Los Centros Históricos, además de su belleza arquitectónica, representan parte del patrimonio cultural de Coahuila, recordó.

Museos, teatros, casas de cultura, sitios de esparcimiento familiar, son, entre otros, los atractivos que ofrecen estos perímetros urbanos en beneficio de las y los vacacionistas, apuntó.

En ese contexto, recordó que recientemente el Gobernador Rubén Moreira Valdez determinó declarar Zonas Protegidas a los Centros Históricos de Cuatro Ciénegas, General Cepeda y Matamoros, con el propósito de proteger su riqueza y conservar su valor histórico.

Con lo anterior, el mandatario coahuilense reiteró su decisión de trabajar por la conservación de estas zonas de gran belleza y tradición en cada uno de las 38 cabeceras municipales del Estado.

Aseveró, que ya se estableció la coordinación interinstitucional con las autoridades locales, tanto de seguridad como de turismo y cultura, para hacer más placentera la estancia de las y los visitantes nacionales o extranjeros que disfrutarán de la Semana Mayor en territorio coahuilense.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera