Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

GRAN BRIGADA MÉDICA EN LA UNIDAD DEPORTIVA ELÍAS SERGIO TREVIÑO

Piedras Negras, Coah. La Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño” fue sede de consultas generales, dentales, control de diversas enfermedades, corte de cabello gratuito, charlas de salud y control canino, llevadas a cabo por el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, dentro de la Gran Brigada Médica realizada con 23 servicios médicos y sociales, los cuales llegaron directamente a los habitantes de las colonias Año 2000, Acoros y Villas del Cármen.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el cuerpo edilicio acudieron a constatar la variedad de servicios en los que colaboraron el DIF Municipal, la Dirección de Ecología, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Escuela de Ciencias de Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los servicios que brindó la Dirección de Salud fueron la atención médica, detección oportuna de enfermedades, solicitud de visitas domiciliarias y peticiones de salud, control de diabetes, control de hipertensión, aplicación de vacunas, entrega de medicamento, citas dentales y aplicación de fluoruro.

Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia donó leche, pañales infantiles y para adultos; realizó inscripciones a la carrera “Actívate Coahuila 2015”, y a través de la unidad rosa del DIF Coahuila, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, realizó exámenes de papanicolau y exploraciones mamarias.

La Dirección de Ecología Municipal a través del Centro de Control Canino vacunó a las mascotas de los nigropetenses, además de realizar desparasitaciones y baños anti garrapatas y contra pulgas.

En esta brigada se destacó la presencia de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la universidad Autónoma de Coahuila, quienes impartieron pláticas de educación para la salud y sobre enfermedades de transmisión sexual.

Etiquetas: brigada, Fernando Purón, Piedras Negras, salud, unidad deportiva


Galería de imágenes