Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gran concierto inaugural de la orquesta filarmónica del desierto en el teatro Fernando Soler

• Gobernador Rubén Moreira impulsa una nueva orquesta moderna, incluyente y propositiva

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de la Enero del 2015.-Con un éxito rotundo y presentando un vasto repertorio musical, desde canciones tradicionales mexicanas, vals, huapangos, tango, banda sonora de películas, rapsodia, danzón se vivió el Gran Concierto Inaugural de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

El debut dio inicio a las 20:00 horas en las instalaciones del Teatro Fernando Soler de la ciudad de Saltillo, bajo la dirección del Maestro Marco Natanael Espinoza; quien agradeció públicamente al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez a la creación, evolución y consolidación de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Durante este 2015 la Orquesta realizará dos temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno; contando en la primera temporada con 38 conciertos, los cuales se realizarán en 12 Municipios del Estado, bajo el objetivo de la música educar y transmitir cultura.

En el Concierto de Inauguración el público pudo disfrutar de la Obertura Guillermo Tell de Giacomo Rossini; Oh mio babbino caro de G. Puccin; el Vals de las Flores de Tchaikovski; Let it Be de los Beatles y la Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

Así como del Danzón Número. 2 de Arturo Márquez; Júrame de María Grever; la rapsodia Bohemia de Queen; Huapango de José Pablo Moncayo y el Himno Coahuilense.

En una noche especial, bajo el encanto de la música y realizar un recorrido por un abanico de géneros, los asistentes pudieron externar emociones y recuerdos provocados por cada una de las interpretaciones.

En el primer concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza donde se presentó un programa variado, qué sirvió de muestra del dinamismo y capacidad de los 54 músicos oficiales, de los cuales 10 son extranjeros y 44 mexicanos, entre los que destacan 10 coahuilenses.

Estuvieron presentes en el diputado, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura; Leticia Rodarte Rangel, coordinadora general de difusión cultural de la UAdeC; Lauro Cortez Hernández, Administrador de la Junta Directiva Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza; Darío Martínez Tesorero de la Junta Directiva de Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza; y José Luis Ulloa Pedraza, director de la Banda de Música del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Cabe destacar, que el pasado 10 de junio del 2014, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, con el fin de fortalecer la cultura en la entidad, firmó el decreto por el cual se creó oficialmente la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: Coahuila, concierto, orquesta, Rubén Moreira


Galería de imágenes