Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

GRAN DESFILE NAVIDEÑO “COAHUILA BRILLA 2016” LLENA DE MAGIA Y ALEGRÍA A NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. Miles de nigropetenses disfrutaron el colorido, la magia, los vestuarios, las presentaciones y la alegría de los dieciséis carros alegóricos que participaron en el gran desfile navideño “Coahuila Brilla 2016”, bajo las luces de los juegos pirotécnicos que cubrieron las avenidas 16 de Septiembre y Román Cepeda del espíritu festivo de amor y paz de la Navidad.

Con la presencia de la esposa del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, del Alcalde Fernando Purón Johnston, del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y de funcionarios de los tres niveles de gobierno; este gran desfile inició en la calle Periodistas con la presentación de los “ayudantes de Santa Claus”, ante las ovaciones de chicos y grandes por igual.

A lo largo del recorrido, que se prolongó hasta la sucursal de Súper Gutiérrez del Real, ubicada frente al sector Los Montes, los contingentes cautivaron a las familias que desde temprana hora se aproximaron a las vallas cercanas y contemplaron el paso de sus personajes favoritos de series de caricaturas, como la Liga de la Justicia, Dragon Ball Z, Paw Patrol o Micky Mouse y sus amigos.

Igualmente, mientras la pirotecnia iluminaba el cielo, desfilaron coches alegóricos de películas como “Los Vengadores”, “Buscando a Dory” y las princesas de Disney, ocasionando el deleite de niños y niñas, quienes alegremente y con gran admiración, saludaban a cada uno de los bailarines y botargas.

Este gran evento fue cerrado con broche de oro con la aparición de personajes mexicanos famosos como Cantinflas, El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, Topo Giggio, Burbujas y El Santo, culminando con la llegada de Santa Claus y sus renos.

Etiquetas: Coahuila Brilla, desfile, Fernando Purón, navidad, Piedras Negras


Galería de imágenes