Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Gran evento de motociclistas en Monclova

Más de 200 participantes

Más de 200 motociclistas de todo el estado, se reunieron ayer por la tarde en esta ciudad, y fueron encabezados y apadrinados por quien dijeron es “el primer motociclista de Monclova”, refiriéndose al Alcalde, Melchor Sánchez de la Fuente, quien acompañó en el recorrido que hicieron por las calles de “Monclovita la Bella”, los también llamados fanáticos de los caballos de acero.

Gustavo Tovar González, vecino de nuestra ciudad y organizador del evento, explicó que la reunión de motociclistas registrado el día de ayer, no es otra cosa sino la inauguración de un plan piloto que se llevara a efecto a nivel nacional.

Agregó que la finalidad de este proyecto es lograr la convivencia entre automovilistas y motociclistas, es decir “que ambas partes se respeten, pero principalmente que exista el respeto de los primeros hacia los segundos”.

Manifestó que actualmente en los estado que comparten la frontera con Estados Unidos ya existe un movimiento denominado “Me ves, yo si te veo” y que a la fecha esta presentado buenos resultados.

Tovar González, dijo que el estigma que persigue a quienes disfrutan de esta actividad, es negativa y principalmente falsa, “muchos motociclistas, tenemos aspecto de malandros pero no es así” la mayor parte de quienes participan en actividades propias del motociclismo son profesionistas, abogados maestros u otro tipo de profesión, “muchas de las motos que traen, tiene un costo por encima de los 200 mil pesos”.

En lo que respecta a la actividad encabezada por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, esta dio inicio con la concentración de los motociclistas frente a la Presidencia Municipal, para luego comenzar el recorrido por la calle Zaragoza, y algunas calles de Monclova, hasta llegar al estacionamiento de un negocio de Boliche.
Ahí se ofreció a los participantes, un concierto de rock clásico, con grupos foráneos.

Cabe mencionar que los habitantes de Monclova, vieron rota la tranquilidad de la tarde por el rugir de los motores de las poderosas maquinas, que todas en conjunto hacían una ruido ensordecedor que emocionaba a quienes dejaban de hacer lo que estaban haciendo para ver el espectáculo que representó ver tanta moto rugiendo al mismo tiempo, estampa, que muchos solo han visto en películas.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, motociclistas


Galería de imágenes