Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gran éxito de pasarela "México Cuéntame”

A favor del programa “Mil Sueños”

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, acompañaron a la Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, a la presentación de la pasarela de trajes típicos “México Cuéntame”, de la colección privada de las señora Silvia García de Alba, ex Primera Dama del Estado de Hidalgo.

Durante el evento que tuvo como marco perfecto la Plaza de las Culturas, los más de 40 vestuarios tradicionales de nuestro país desfilaron reviviendo nuestras tradiciones y a favor del programa “Mil Sueños”, que apoya a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad para continuar sus estudios.

La esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, expresó en su mensaje que Piedras Negras es sin duda la mejor frontera, gracias a la solidaridad de su gente, que apoya las nobles causas como este acontecimiento que no sólo es para recaudar fondos, sino también para apreciar el arte mexicano.

La Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, recordó que con la generosidad de cientos de padrinos, mil 200 jovencitas estudiantes de secundaria y preparatoria, reciben una beca mensual y el Gobierno del Estado les brinda conferencias, pláticas y talleres de superación.

En el acontecimiento, que reunió a los integrantes del patronato “Mil Sueños”, de la región norte del estado, Narce Dalia Muñoz, del ejido Río Escondido de la ciudad de Nava, en representación de todas las niñas, dio las gracias a la señora Carolina Viggiano de Moreira, por coadyuvar en hacer realidad sus aspiraciones.

Luego de agradecer a la Presidenta del DIF y Voluntariado de Coahuila, por emprender este proyecto, la joven resaltó el apoyo de los padrinos, que sin conocerles el rostro desean que se conviertan en mujeres exitosas.

Tras dar la bienvenida a los presentes, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, resaltó la participación del empresario Salvador Chavarría Delgado por ser un hombre socialmente comprometido.

Dentro de los presentes destacó la participación del Alcalde Electo de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien disfrutó del desfile que fue amenizado por música tradicional en vivo y con la participación de Silvia Rojo con poesía y canto.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, DIF, Oscar Fernando López Elizondo, pasarela, Piedras Negras


Galería de imágenes