Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Gran éxito programa “Salud para Todos” en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con gran éxito y excelente respuesta de parte de la ciudadanía ramosarizpense es como ha comenzado el programa de “Salud para TODOS” en el DIF municipal, donde se ofrece; laboratorios clínicos, consultas nutricionales, psicológicas, oftalmológicas y generales, así mismo se ofrece el servicio de farmacias a bajo costo.

Margarita Escalante, Directora de Salud Municipal señaló que desde el inicio de este programa se ha obtenido excelente respuesta de la ciudadanía, “diariamente se están dando por lo menos 80 consultas generales, 50 dentales y se han realizado más de 100 exámenes oftalmológicos diarios, además de la atención psicológica y las consultas con la nutrióloga”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Aguirre comentó “Se ofrecerán servicios que no se han implementado en otras administraciones, queremos innovar y meter a bajo costo servicios que a veces están fuera del alcance de las posibilidades de la ciudadanía, como por ejemplo los ultrasonidos para mujeres embarazadas”.

Los costos de los servicios por consulta es de $20 pesos, los medicamentos van de $2 hasta $30 pesos, los exámenes de laboratorio cuestan $32 pesos. En cuanto al horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas y el servicio médico y dental hasta las 19:00 horas.

Para finalizar, el mismo alcalde comentó que “Es una prioridad para el municipio ofrecer servicios de salud para todos y cada vez lograr ampliar dichos servicios y que sean de calidad tales como los que ofrecemos en este momento”.

Etiquetas: accesibilidad, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes