Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Gran expectación despiertan en La Laguna "los antiguos gigantes de Coahuila"

Torreón, Coahuila; 13 de Enero de 2007.- Una extraordinaria respuesta ha tenido de parte de la sociedad lagunera la exposición “Antiguos Gigantes de Coahuila” la cual de noviembre del 2006 a la fecha registró una afluencia de más de 250 mil visitantes, informó Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo en el estado.

Gran expectación despiertan en La  Laguna "los antiguos gigantes de Coahuila"

Gran expectación despiertan en La Laguna “los antiguos gigantes de Coahuila”

Destacó que esta exhibición, única en su género, se montó por gestiones del Gobernador Humberto Moreira Valdés en el Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre” de la Universidad Autónoma de Coahuila, dentro de las actividades para conmemorar el primer centenario de la fundación de Torreón.

Expresó que para el montaje y operación de esta gran exposición, el Gobierno de la Gente apoyó con 2.2 millones de pesos y que la misma se tenía programada solamente hasta el último de febrero; no obstante, se podría extender uno o dos meses más debido a la demanda, principalmente de los centros escolares.

La función de los “Antiguos Gigantes de Coahuila” no solamente es la de divertir, sino además enseñar las maravillas de la paleontología, porque se exhiben más de 50 piezas de fósiles encontrados en Coahuila, además de 30 replicas de éstos.

También se presentan seis robots de dinosaurios al tamaño normal, los cuales transportan al visitante a un ambiente jurásico, razón por la que se ha vuelto la atracción preferida de los niños y adultos que han visitado esta actividad hecha posible por el Gobierno de la Gente.

Entre ellos está un Tiranosaurio Rex de 12 metros; el Sabinosaurio 11.20 metros; un Ornitolestes de un metro 60; dos Ornitomimidos de tres metros de largo, y Triceratops de más de cuatro metros de largo.

Además se exhibe un conjunto de animales vivos conformado por una boa, un cocodrilo, 2 lagartijas y próximamente se contará con una pitón y un escorpión.

La muestra cuenta asimismo con salas que contienen joyas importantes como lo es la “Cama de Arena”, donde se encuentra el fósil de una tibia de un Sabinosaurio, pieza que tiene una antigüedad de más de 70 millones de años.

Mientras que en el Laboratorio Virtual las personas pueden interactuar directamente con paleontólogos que trabajan con fósiles encontrados en el desierto de Coahuila.

Igualmente, diariamente a las 16:00 horas se ofrecen pláticas sobre paleontología por parte del biólogo Ivanerick Sánchez.

De esta manera, “Los Antiguos Gigantes de Coahuila” muestran el increíble patrimonio fósil con el que cuenta Coahuila, el cual es poco conocido, exposición itinerante que pone en alto las investigaciones que realizan paleontólogos de la entidad en coordinación con investigadores nacionales y extranjeros.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes