Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gran expectativa Genera Festival Internacional de las Artes, Manuel Acuña 2015

Ciudad Acuña, Coah. El primer regidor Emilio De Hoyos Montemayor, declaró que solo falta poco más de un mes, para vivir en grande, uno de los proyectos estratégicos en materia cultural del alcalde Evaristo Lenin Pérez; institucionalizar el Festival Internacional de las Artes, Manuel Acuña 2015.

Con la colaboración de algunas dependencias del municipio, principalmente por la dirección de Arte y Cultura, se trabaja ya en la configuración del programa y próximamente se anunciará la identidad y brief completo de este festival, el cual tendrá un nivel de primera clase.

Emilio De Hoyos, señaló que el festival, está generando expectativa a nivel estatal y ha despertado el interés del turismo del estado de Texas. Dijo, se podrá contar con la participación de artistas internacionales en los campos de la pintura, poesía, escultura, teatro, danza y música. Agregó, que además de traer talentos de nivel mundial, se busca involucrar instituciones educativas de renombre y artistas locales que hayan destacado artísticamente.

El primer regidor, mencionó que parte de la estrategia de este festival, es enriquecer la identidad de los acúñense, dando a conocer la vida y obra del poeta saltillense, el cual lleva su nombre esta ciudad fronteriza.

Finalmente, Emilio De Hoyos declaró que será el propio alcalde, quien en rueda de prensa, haga la presentación del programa completo, aproximadamente en dos semanas y el festival, se considera se lleve a cabo en la cuarta semana de septiembre.

Etiquetas: Acuña, arte, Evaristo Lenin Pérez, festival, internacional, Manuel Acuña


Galería de imágenes