Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Gran fervor patrio en el Desfile de Independencia

Monclova, Coah. Con una excelente participación de escuelas y corporaciones policíacas Monclova celebró el 206 Aniversario de la Independencia de México con el tradicional desfile mexicano, el evento fue presidido por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

Antes del desfile, las autoridades estuvieron en la Plaza Aldama para la celebración de una ceremonia cívica donde se recordó el año de 1810 cuando después del Grito de Independencia que realizó el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla se procedió al acta de independencia.

Minutos después se trasladaron a la calle Hidalgo y desde ahí comenzó el desfile para recorrer la ruta de los insurgentes por su paso en esta ciudad durante hechos históricos.

El Alcalde fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como el representante del Gobernador, el Subprocurador de Justicia Licenciado Norberto Ontiveros.

También regidores y directores de la actual administración fueron parte del primer contingente que encabezó el Presidente Municipal, todos ellos al llegar al frente del balcón de Presidencia Municipal tomaron su lugar en el presídium para ver el paso de los participantes.

Más de 30 contingentes participaron en el desfile, todas las escuelas llevaron su escolta, banda de guerra, un grupo de alumnos y un carro alegórico donde representaron diversos pasajes históricos de la Independencia de México.

El Presidente Municipal se mostró muy satisfecho y al término del desfile cuando logró saludar a algunos de los alumnos los felicitó por su lucida participación y sobre todo, su fervor a la patria.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, desfile, Gerardo García Castillo, independencia, México, Monclova


Galería de imágenes