Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Gran participación en la muestra de eventos artísticos y culturales de Grupos y Talleres de la U.A. de C.

Saltillo, Coah. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, realizó la muestra de los 23 grupos artísticos y culturales que forman parte de Grupos y Talleres que cursaron durante el semestre música, baile, teatro y artes visuales.

Estas acciones impulsadas por el rector Blas José Flores Dávila, promueven y difunden el compromiso con la comunidad universitaria en su formación integral y con la difusión de la cultura entre la sociedad en general.

Con gran audiencia, colorido, y talento se presentaron jóvenes y niños en diferentes días; En el Teatro de Cámara Otilio González los alumnos del taller de teatro, acompañados de sus padres de familia, entusiasmados presentaron los resultados de un semestre de trabajo y preparación.

Así mismo alumnos de los talleres de pintura y de escultura en plastilina, expusieron sus obras en las instalaciones de Grupos y Talleres de Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural.

Los grupos musicales hicieron su presentación con la participación de la Rondalla de la Facultad de Arquitectura, los alumnos del taller de canto, los grupos de guitarra principiantes y avanzados, así como los alumnos del Taller que la casa de estudios imparte en el Centro de Integración Juvenil.

Finalmente con un lleno total en el Paraninfo del Ateneo Fuente se llevó a cabo la muestra de los más de 10 talleres de baile que ofrece la universidad a estudiantes y al público en general.

Con ballet clásico, baile folclórico, danzas árabes, ritmos latinos y baile moderno, la universidad ofrece espacios de desenvolvimiento en el que niños desde 5 a 15 años, jóvenes universitarios y ciudadanos pueden invertir su tiempo a la vez que se divierten y aprenden a bailar.

La presentación de baile y la muestra de talleres fueron clausuradas después de tres días de actividades de los más de 750 alumnos, con la participación del grupo representativo de “ritmos latinos” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: arte, baile, cultura, muestra, Saltillo, UA de C


Galería de imágenes