Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Gran poder de convocatoria del dirigente del PRI Rubén Moreira

-acuden diversos grupos del tricolor de Acuña a disertación de Carlos Rojas

Gran poder de convocatoria del dirigente del PRI Rubén Moreira

Gran poder de convocatoria del dirigente del PRI Rubén Moreira

Ciudad Acuña Coah. 06 de Septiembre del 2007. Un gran poder de convocatoria demostró que tienen el presidente del comité directivo estatal del PRI Rubén Moreira, luego de que a su llamado acudió la crema y nata de los grupos del PRI formados en años en esta frontera.
A invitación de Rubén Moreira, estuvieron presentes para escuchar la conferencia sobre la situación de PEMEX, impartida por el exdirector de esta paraestatal, Carlos Rojas Gutiérrez, quien explicó aquí el presente y pasado y los vicios y virtudes de la paraestatal, entre ellos el exceso de personal de confianza que dilapida su nómina.
Destacó la presencia del grupo de los montemayoristas encabezados por el diputado y ex alcalde de Acuña Francisco Saracho Navarro, Manuel Menchaca, y Tilo Faz, lo mismo que los representantes de Alejandro Gutiérrez con el expresidente del PRI municipal y exdiputado local Marcial Villarreal Muzquiz y Marcos Villarreal; los de Jesús María Ramón Valdés con el exalcalde Chacho Ramón y Armando Guerrero; los de Javier Guerrero con el exdiputado Gabriel Ramos a la cabeza, entre otros.
Destacó la presencia de la exdiputada Blanca Yasmina de Hoyos Miwa la única mujer que ha sido dirigente del PRI en el estado de Coahuila, el exdiputado federal Armin Valdez, quien se identificó de inmediato por razones lasallistas y del Opus Dei, con Carlos Rojas, del conejito Alberto Aguirre, muy apreciado en estos lares, a pesar de que perdió la presidencia municipal en las elecciones pasadas, Chuy de Hoyos sempiterno dirigente de la CTM, Rodolfo Cantú Gómez decano del periodismo y expresidente del del PRI, campesinos de la CNC, gente del Movimiento Territorial, jóvenes y mujeres del priismo acuñense y muchos representantes el magisterio.
Mención aparte merecen los representantes del PRI de Piedras Negras que acompañaron hasta el puerto del futuro a Rubén Moreira, entre ellos, el presidente de la Fundación Colosio quien lo acompañó en el presidium- junto a Noe Flores-, el profesor Juan Alfredo Botello síndico en Piedras Negras; el Lic. Manuel Maldonado presidente del Comité municipal del PRI en esa misma ciudad, que se quedó allá hasta atrás, acompañado de los directivos del Tec de Acuña.
Por supuesto casi en primera fila, los regidores y el síndico en el Cabildo acuñense, entre ellos el profesor Ariel Braña Tejeda, José Antonio Campos Ontiveros, Juan Carlos Martínez, Inocencio García, Alfredo Martínez Gaona, Eva López, todo ellos del PRI, sin duda.
Lo mismo empresarios exitosos identificados plenamente con el PRI al que le apuestan siempre, independientemente de quien sea el candidato o candidatos, como Miguel Villarreal, Delia Chapa, Olegario Lozoya, Antonio Rodríguez Villarreal, y Javier Navarro Galindo, que dice que no le habla a su hermano Manuel POR QUE ESTE SE FUE A LA UDC.
También el Dr Heberto Rivera, quien convalece y al que deseamos pronta recuperación, a mi amigo Fermín de Hoyos Miwa exrecaudador de rentas del estado, el exalcalde Gudelio Garza, priistas de nuevo cuño como el recaudador de rentas del estado y ex oficial Mayor en el Gobierno de Alfredo Garza Castillo, Oscar Mario Reyes Villarreal, el exdelegado de tránsito en el gobierno del exudecista Garza Castillo, Cuauhtemoc Arzola Hernández, y el profesor Pablo Felix.
En fin la crema y nata del priismo acuñense, que al finalizar la importante conferencia de Carlos Rojas hicieron fila para saludar y tomarse la foto con el líder del PRI en el Estado Rubén Moreira quien ha dado brío al priismo acuñense con su frase lapidaria de que “vamos a gobernar de nuevo en ciudad Acuña”.
Luego ya en conferencia de prensa Rubén Moreira dijo que tenía que aclarar que el Profe (el gobernador Humberto Moreira Valdés) no tiene nada que ver en el pretendido aumento al precio de la gasolina, y que Caros Ugalde ha perdido ya la confianza no de los partidos sino de los ciudadanos y no de ahora sino a partir del mismo 2 de julio del año pasado, por lo que se tienen qué ir del IFE.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes