Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

GRAN RESPUESTA DE LA NIÑEZ NIGROPETENSE A CARRERA "ACTÍVATE COAHUILA, ENCIENDE TU ESPÍRITU INFANTIL"

Piedras Negras, Coah. La Directora Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, María Esperanza Chapa García, informó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la niñez nigropetense para participar el próximo 6 de abril a las 8:00 de la mañana en la carrera “Actívate Coahuila, Enciende Tu Espíritu Infantil”, destacando que hasta el momento, se han registrado 500 niños y adolescentes, por lo que se continuará promocionando este magno evento donde se espera contar con la participación de más de 3 mil infantes.

Al destacar el respaldo del Alcalde Fernando Purón Johnston, para cubrir el costo de recuperación de 25 pesos por cada niño, Chapa García, resaltó que las coordinaciones de Fomento Deportivo y de Educación de Presidencia Municipal, se encuentran visitando las primarias estatales y federales, para dar a conocer de esta carrera que tiene como finalidad promover la activación física desde temprana edad y la convivencia familiar, así mismo indicó que la Oficina de Atención a la Juventud hace lo propio con las secundarias.

La funcionaria municipal, detalló que el evento se desarrollará en tres categorías, de 4 a 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 15, en distancias de 500, mil 500 y 5 mil metros respectivamente, donde recibirán una playera, un kit de recuperación, número de competidor, una medalla al término del recorrido y sobre todo, el derecho de participar en la rifa de regalos al finalizar el evento.

Agregó, que en el trayecto, se contará con módulos de ambientación que contarán con música, baile y personajes de Walt Disney, todo ello para que las niñas y niños disfruten del recorrido, donde también habrá centros de recuperación con servicios médicos, de hidratación y seguridad.

Luego de mencionar que las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, DIF Piedras Negras y Unidad Deportiva “Santiago V. González”, Chapa García, concluyó que tres días antes de la carrera se ubicará un modulo de inscripción en la Macroplaza I, frente al reloj y con ello lograr que ningún pequeño se quede sin participar.

Etiquetas: carrera, DIF, Fernando Purón, infantil, participación, Piedras Negras