Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Grandes apoyos al campo de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Esta semana el campo de Ramos Arizpe recibió grandes apoyos por parte del DIF Ramos Arizpe, que preside la Sra. Edna Dávalos.

Con motivo del mes de la discapacidad, se inauguró el edificio que alberga la nueva Unidad Básica de Rehabilitación del ejido Paredón.

La Sra. Edna afirmó que la atención de la discapacidad es uno de los temas en los que se ha trabajo con prioridad y agregó que gracias al apoyo de su esposo el alcalde Ricardo Aguirre, se han podido invertir los recursos de manera eficiente para apoyar a grupos vulnerables, además del respaldo del gobierno y DIF estatal.

Indicó que en el DIF Ramos Arizpe, se cuenta con una UBR equipada con todo lo necesario y en donde diariamente se brinda atención a cientos de ramosarizpenses, pero es importante que en el campo también se cuente con una, ya que muchas veces las personas no tienen la manera de trasladarse o bien de hacerlo con mayor frecuencia.

Posteriormente, se inauguró también el nuevo comedor y salón de talleres para adultos mayores del ejido Fraustro, el cual vendrá a beneficiar a cerca de 40 personas de la tercera edad y a muchas familias de esta comunidad, con los talleres de manualidades, corte y confección, bisutería, belleza entre otros, con los cuales las señoras podrán aprender habilidades, para utilizarlas como autoempleo.

Así mismo, se entregó material de apoyo al centro de salud que se encuentra en esa comunidad y algunos colchones.

Con estos apoyos, las familias del campo de Ramos Arizpe pueden contar con una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.

Etiquetas: apoyo, campo, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes