Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Grandes apoyos en el DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Una semana llena de actividades y apoyos, fue la que se llevó a cabo en el DIF Ramos Arizpe, que encabeza la Sra. Edna Dávalos.

Por una parte, se inauguró esta semana las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de rehabilitación, con lo que se reafirma el compromiso de apoyo a personas con capacidades diferentes, en ese sentido el día de hoy, se entregaron nuevos aparatos ortopédicos, como andadores, sillas de ruedas y bastones, para ciudadanos que así lo requerían, con lo cual podrán tener la oportunidad de hacer una vida lo más normal posible.

Siguiendo en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer, las unidades móviles del DIF Coahuila acudirán a todas las regiones del estado a realizar a la población en general estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino, entre otros.

Para el municipio de Ramos Arizpe, toco el turno esta semana en donde gracias al apoyo de la Lic. Carolina Viggiano, presidenta del DIF Coahuila, se contó con la presencia de la “Unidad Rosa”, la cual cuenta con equipo especializado así como personal médico de primera calidad, para que las mujeres puedan realizarse los estudios pertinentes, para tener una detección temprana del cáncer o bien descartar cualquier anomalía.

Esta unidad móvil, estuvo durante un par de días en el municipio, con una capacidad para atender cerca de 50 personas diarias.

Por su parte la Sra. Edna agradeció al gobierno del estado y en especial al DIF Coahuila, por enviar la Unidad Rosa a Ramos Arizpe, ya que con ello probablemente muchas mujeres el día de hoy se podrán sentir más tranquilas al haberse realizado los distintos estudios que ofrece, pero por otro lado si a alguna mujer se le detecto alguna anomalía, podrán atenderse a tiempo y comenzar con un tratamiento gracias a la detección oportuna.

En ese sentido, invito a las mujeres que aún no se acercan al DIF o a los centros de salud, a hacerlo ya que la prevención es la mejor arma contra el cáncer y comentó que no solo en este mes de octubre, ya que una mamografía, papanicolaou y colposcopia, pueden realizarla en cualquier momento.

Etiquetas: apoyo, DIF, Edna Dávalos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, UBR


Galería de imágenes