Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Grupo cultural del ITESM presenta espectáculo “Raíces” en ciudad Acuña

-más de 250 artistas presentando espectáculos de 37 países en el festival “Manuel Acuña”

Ciudad Acuña, Coah. 12 de mayo del 2015. El grupo cultural del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, presentará aquí , en el marco del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, el espectáculo artístico y cultural “Raíces”, con más de 250 artistas que interpretarán cuadros de danza folclórica de más de cuarenta países.

El profesor Hugo Garza Leal, Director del espectáculo “Raíces” del ITESM Campus Monterrey, informó en entrevista, durante su visita a esta frontera, que se presentaran el 19 de septiembre, en el marco del festival cultural internacional “Manuel Acuña”.

Estamos aquí para responder a esta amable invitación de estar presentes e inaugurar el Primer Festival Artístico Internacional “Manuel Acuña”, con el grupo que dirijo y que produce el ITESM una carta de presentación en este primer evento.

“Todas la sociedades deben tener un desarrollo cultural primario, la cultura es la base del desarrollo social, no se puede pensar solamente en la dimensión física, el cuerpo un humano tiene un espíritu que debe ser alimentado”.

En esta ocasión uno de los espectáculos insignia la compañía de danza folclórica del ITESM, con cuadros de 35 países extranjeros, además de México, coincide con nuestro aniversario 20 del grupo.

Esta producción es muy grande más de 250 personas involucradas, principalmente el cuerpo de baile, pero también el coro y solistas y orquesta además 30 personas de Back Stage. Hoy venimos a conocer físicamente el espacio, ya teníamos dos reuniones en Monterrey, venimos a ver si había necesidad de hacer ajustes, conocer las áreas de desahogo, el uso de camerinos, ya que son 36 cuadros diferentes, el más pequeño de 4 personas, algunos de más de 50 personas, son cambios tremendos.

Encontramos los lugares muya adecuados, la explanada me fascinó, la asta bandera monumental, temíamos que nos impidiera las proyecciones que son fundamentales, ya no vimos que no, y va quedar muy bien.

Una atenta invitación al pueblo de Acuña, a que vengan al festival, es un espectáculo maravilloso, lo van a disfrutar por la comunidad el colorido y la dinámica del espectáculo, es muy exigente, inclusive para los músicos, muy entretenido, no tiene un segundo de aburrimiento.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Hugo Garza Leal, ITESM "Raíces"


Galería de imágenes