Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

“Guerreras por amor” en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Para el DIF Ramos Arizpe es importante fomentar y proveer de salud integral de los ramosarizpenses, por lo cual se han creado grupos de apoyo emocional, el primero de ellos fue “Guerreras por la Vida”, que reúne a mujeres supervivientes de cáncer, o bien que aun padecen esta enfermedad.

En esta ocasión, se llevó a cabo la integración de un nuevo grupo llamado “Guerreras por Amor, integrado por madres que por diferentes situaciones, sufrieron la pérdida de un hijo.

El objetivo del grupo “Guerreas por amor” es compartir experiencias entre estas madres, que han pasado por esta situación, acompañarlas en su dolor, adquieran fortaleza y aprender a vivir sin la presencia física de sus hijos.

La presidenta del DIF Ramos Arizpe, la Sra. Edna Dávalos señaló, que en la mayoría de las familias, la madre es la base y el pilar, por lo cual es primordial que ellas se encuentren sanas tanto física como emocionalmente, para poder transmitir lo mismo, al resto de su familia, por lo que en el grupo de salud emocional y de la mano de expertos en tanatología y psicólogos se les ayuda a continuar con su vida, superar la pérdida y darles nuevas esperanzas de vida.

El apoyo que se da en este tipo de grupos es complemento a la atención psicológica o psiquiátrica que requiera cada persona.

El grupo de guerreras por amor se reunirá cada jueves a partir de las 10 de la mañana, periódicamente se invitara a un especialista para compartir sus conocimientos.

Etiquetas: apoyo, DIF, grupo, mujeres, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes