Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Guerreras por la vida dan testimonio de vida en Paredon

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de las últimas actividades del mes de la lucha contra el cáncer del DIF Ramos Arizpe, el grupo de ayuda emocional “Guerreras por la vida” estuvieron en el ejido Paredon, para dar testimonio de vida, experiencias y todo lo que vivieron para poder vencer esta terrible enfermedad.

La primera parada fue en el comedor de adultos mayores de esta comunidad, donde hombres y mujeres escucharon el testimonio de vida y lucha que estas mujeres compartieron, pero sobre todo el objetivo fue crea conciencia en los asistentes de la importancia que tiene loa prevención y de como un diagnóstico temprano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Posteriormente, las Guerreras se trasladaron a la secundaria “Lorenzo Duarte García” en donde ante alumnos, padres de familia y personal docente, las integrantes de este grupo emocional también compartieron sus vivencias y sobre todo como el diagnóstico temprano salvo sus vidas, ya que pudieron recibir un tratamiento oportuno.

Así mismo, las Guerreras por la vida mencionaron estar muy agradecidas con la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF y con el alcalde Ricardo Aguirre, ya que el apoyo que han recibido no tiene precedentes y dijeron estar muy contentas de que se les permita compartir su testimonio con otras mujeres y sus familias, para hacer conciencia de que el cáncer es una enfermedad que no respeta edad, sexo, raza o nivel socioeconómico.

Finalmente, el gripo de Guerreras visitaron las termas de San Joaquín en donde pasaron el resto del día y disfrutaron de una tarde recreativa y de un merecido descanso después de todo un mes lleno de actividades.

Etiquetas: apoyo, cáncer, ejido, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes