Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Gustavo Madero se reincorpora al senado de la república

México,D.F. miércoles, 25 de Abril de 2012. El senador panista Gustavo Madero Muñoz solicitó este miércoles su reincorporación a las actividades legislativas del Senado de la República.

En un comunicado dirigido al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, Madero Muñoz notificó su deseo de retomar el cargo a partir de este jueves 26.

Cabe señalar que el 8 de febrero de 2011 legislador por Chihuahua sometió a la consideración del pleno senatorial su solicitud de licencia indefinida, misma que le fue concedida, para dedicarse de tiempo completo a las actividades como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Su suplente, José Antonio Badía San Martín ocupó su escaño tras rendir la protesta de ley.

Gustavo Madero se desempeñó como presidente de la Cámara de Senadores durante el tercer año de ejercicio de la LX Legislatura, del primero de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009 y ocupó la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional, de 2008 a 2010.

Del 2 de septiembre de 2009 hasta agosto de 2010 Madero Muñoz fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la sesión de este miércoles, el senador priista Francisco Herrera León también notificó su decisión de retornar a las labores legislativas.

El 14 de diciembre de 2011 el pleno le concedió licencia por tiempo indefinido a partir del 31 del mismo mes, “a fin de atender asuntos ajenos a la función legislativa”.

Del primero de febrero de este año a la fecha, su suplente Alberto Gular Solórzano ocupó el escaño.

—oo0oo—

Etiquetas: actividades, Gustavo Madero, legislativas, reincorpora, Senado