Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ha mejorado la seguridad en Cd Acuña, Coahuila reconoce el Cónsul de USA en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Ciudad Acuña, Coah. 21 de enero del 2015. El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Dr David Zimmov, reconoció que ha mejorado la seguridad en Acuña por lo que felicitó al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por las acciones realizada en ese y otros rubros.

David Zimov dijo sentirse muy contento en esta frontera y agradeció al alcalde Evaristo Lenin por permitirle esta visita, en donde expuso también las facilidades que ofrece el consulado en Nuevo Laredo en los trámites consulares.

“Quiero agradecer al alcalde por todo y quiero felicitarlo por el buen trabajo que está haciendo aqui en Acuña”, dijo.

“Tuvimos una plática muy interesante y amplia sobre los programa que su administración que está llevando a cabo y el plan de trabajo de este año que inicia”, agregó. “Tuvimos oportunidad de hablar sobre la situacion de la seguridad aqui en Acuña que me parece que ha mejorado, con relación al año pasado”, señaló.

“Nosotros vamos a tomar en cuenta ese análisis en todo nuestros avisos en el futuro”, destacó el Cónsul Zimov.

Por otro lado, en la misma entrevista cn los medios decomunicación de esta frontera Zimov informó que más de 70 mil visas expedidas por Estados Unidos, vencen este año, por lo que sus titulares deberán iniciar el trámite de una nueva lo más pronto posible.

Reiteró junto con el alcalde Evaristo Lenin Pérez, las facilidades que hay hoy en el Consulaod de USA en Nuevo Laredo, tamaulipas, para el trámite de la Visa y su costo que no ha variado.

Aseguró que al día de hoy ya es más fácíl y rápido, el trámite de la Visa en Nuevo Laredo, Tamaulipas que en Monterrey, Nuevo León.

Recrdó que para los mexicanos residente en Coahuila, hay dos opciones: la primera es acudir al CAS de Piedras Negras, donde el trámie es muy rápido, o acudir a Nuevo Laredo y ahi hacer el trámite que puede quedar autorizado en cinco minutos.

Por su parte el alcade de Acuña Evaristo Lenin agradeció al Cónsul esta visita de cortesia, que sirvió para dejar en claro que no hay de momento intención de EEUU de instalar un CAS en Acuña.

Etiquetas: Acuña, cónsul, David Zimov, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad, USA


Galería de imágenes