Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

HABILITAN ALBERGUE ANTE LA LLEGADA DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 30 CON TEMPERATURAS BAJO CERO

Nava, Coahuila de Zaragoza; 22 de Enero de 2014. Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, ante la llegada del Frente Frío Número 30 que pronostica temperaturas de hasta un grado Celsius bajo cero para la noche del jueves y la mañana del viernes, se habilitó albergue para atender y alojar a personas o familias vulnerables a las bajas temperaturas.

La Presidenta Municipal, informó que el albergue está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, y solicitó a las personas que requieran de este refugio para mitigar el frío a que acudan para resguardarse.

“Hemos activado el albergue ante la llegada de este Frente Frío con temperaturas gélidas y probabilidades de lluvia, elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, efectuarán recorridos por sectores de la ciudad, para detectar a personas vulnerables”, manifestó.

Por su parte el director de Protección Civil, Edgar Rodríguez Villa, recomendó a la comunidad no introducir brasas a los domicilios para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

“Recordarles que si utilizan calentadores de gas, hay que apagarlos antes de dormir y cobijarse bien, en caso de requerir trasladarse al albergue o que se encuentren en una emergencia se pueden comunicar a los teléfonos 060 o 624-77-87”, concluyó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, frente frío, Nava, presidenta municipal, protección civil