Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Habilitan el gimnasio de halterofilia como coordinación de danza

Ciudad Acuña, Coah. Ante la demanda de un espacio mayor para la práctica de la danza y la integración de más personas a esta disciplina, la Dirección de Arte y Cultura habilitó el gimnasio de halterofilia de la macroplaza como Coordinación de Danza, en donde ofrecerá los talleres de zumba, danza moderna y folklórica, resaltó la Profesora Dora Elia Fernández Díaz.

Por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, fue dispuesto este lugar para la actividad de la danza “Sacamos de Casa de la Cultura todo lo que es baile moderno, los grupos de danza folklórica, infantil, juvenil y a la Compañía de Danza Yumari”.

Al momento han programado acciones de lunes a sábados, entre las que figura la zumba, que iniciarán de las 07:30 a las 08:30 horas y de las 10:30 a las 11:30 horas, para determinar en algún tiempo cuál es el horario de mayor demanda, que será el que establecerán.

Fernández Díaz aseveró que la jornada de mayor actividad será a partir de las 4 de la tarde con el taller folklórico infantil los días lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 17:00 horas.

Taller de danza moderna infantil, también los días lunes, miércoles y viernes de las 17:00 a las 18:00 horas; así como el taller folklórico para adultos mayores los mismos días, en un horario de las 18:00 a las 19:00 horas.

Para albergar los martes y jueves, de las 16:00 a las 17:00 horas al taller de danza moderna juvenil.

Además al Grupo Infantil Yumari, de las 17:00 a las 18:00 horas; al Grupo Juvenil Yumari de las 18:00 a las 19:00 horas y a la Compañía de Danza Folklórica Yumari, de las 19:00 a las 22:00 horas, los días martes y jueves de cada semana.

Ello independientemente de las actividades de los días sábados y domingos, de los grupos infantil y juvenil Yumari, así como de la Compañía de Danza folklórica Yumari.

Para mayor información e inscripción pidió a los interesados acudir a la Infoteca Municipal, en donde se encuentra la Dirección de Arte y Cultura.

Etiquetas: Acuña, coordinación, danza, Evaristo Lenin Pérez, gimnasio, halterofilia


Galería de imágenes