Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Habitantes de Las Américas y autoridades locales recorren el Paseo Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah. Con la entrega de placas de reconocimiento al talento de Héctor Adolfo Barranco Sánchez y Guillermo Castillón Muñoz, habitantes del Fraccionamiento Las Américas, el Presidente Municipal, el Coordinador Regional del DIF y titulares de obras públicas y ecología, recorrieron el Paseo Las Vacas, y recibieron la explicación del material reciclado con el fueron elaboradas las obras instaladas en este corredor.

Figuras de la época prehispánica y animales que habitaron esta región, fueron instaladas en este sitio, a un costado del Arroyo Las Vacas, frente al Fraccionamiento Las Américas, una vez que Barranco Sánchez y Castillón Muñoz, los elaboraron a base de fibra de vidrio, tarimas y llantas en desuso.

Tardeada que facilitó el diálogo y el intercambio de opiniones sobre la importancia de obras, que alimenten a los residentes de esta frontera el orgullo de identidad por esta tierra, que durante años ha recibido a personas oriundas de más de 28 estados de la República Mexicana.

Para nosotros es de orgullo que este paseo se haya llamado “Paseo Las Vacas”, expresó el alcalde, que en sus diversas etapas contará con figuras representativas de los orígenes de Acuña, de la cultura prehispánica, de la etapa de la colonización y de la era actual.

Que nos dé identidad, es uno de los propósitos; al tiempo de reconocer el trabajo de las personas que se involucraron en este proyecto, y que laboran en las direcciones de Ecología, Servicios Primarios y Obras Públicas, así como el talento de los artistas acuñenses, Héctor Adolfo Barranco Sánchez y Guillermo Castillón Muñoz, que por fortuna laboran para la administración municipal.

Personajes, cuya obra está plasmada en esculturas en diversos sitios de la ciudad, de orgullo para todos los habitantes de Acuña, por su contribución al arte y cultura.

Etiquetas: Acuña, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Paseo Las Vacas, Plazas, reconocimiento, recorrido


Galería de imágenes