Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Habrá aumento a la tarifa del transporte público

A partir de este jueves costará $10 pasaje general y $8 tarifa preferencial

Monclova, Coah. Ante los gravosos incrementos en combustibles y refacciones que hacían insostenible la prestación del servicio público del transporte, por mayoría de votos, el cabildo de Monclova autorizó la petición de los concesionarios para aumentar la tarifa.

En junta de cabildo, en la que estuvieron presentes integrantes de la Unión de Rutas Colectivas de Monclova, A.C., los ediles analizaron la propuesta que finalmente fue autorizada por mayoría de votos con el pacto de que en caso de que el Gobierno Federal revire o se retracte del aumento en los combustibles la tarifa quedará como hasta ahora.

De tal manera que a partir de este jueves, el pasaje general tendrá un costo de 10 pesos y la tarifa preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes será de 8 pesos.

Los transportistas hicieron llegar un oficio con la petición desde el pasado 03 de enero, con la intención de manifestar su postura de realizar paros de transporte en caso de no autorizar la tarifa, luego que aseguran ya no es costeable para ellos la prestación del servicio.

Acuerda cabildo hacer llegar un exhorto al gobierno de la república

Asimismo, en la reunión de cabildo los ediles aseguran que están conscientes de que la situación de la economía familiar es crítica con la escalada de aumentos, pero también sería caótico que se quedaran sin servicio de transporte.

Por ello, y a petición del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo determinaron enviar un exhorto al Gobierno Federal, a la Secretaría de Hacienda y a Pemex para que reconsideren el aumento a los combustibles.

Etiquetas: aumento, Gerardo García Castillo, Monclova, tarifa, Transporte Público


Galería de imágenes