Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Habrá danzón, blues, jazz y teatro en Saltillo

Eventos forman parte de la cartelera de Cultura del mes de mayo

Saltillo, Coah. Las familias saltillenses que gusten del danzón, blues, jazz y el teatro podrán disfrutar este fin de semana de los eventos que tiene programados la cartelera de Cultura del mes de mayo en la ciudad para chicos y grandes.

Para iniciar el fin de semana, el viernes 2 de mayo se llevará a cabo el ya tradicional Viernes de Danzón en la Plaza del Congreso en punto de las 19:00 horas, mientras que de 19:00 a 21:00 horas se presentará “Entre Sibaritas” evento que combina música y literatura en la cafetería del Centro Cultural Casa Purcell.

Viernes 2 y sábado 3 de mayo se desarrollará en la ciudad el Primer Encuentro de Blues y Jazz que contará con la exposición colectiva “Desierto, Ciudad y Blues”, tianguis cultural, muestra artística y cultural, lecturas, conferencias, videos, presentación de discos de blues y jazz, así como grupos y solistas de Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Querétaro y Saltillo.

El evento presentado por el Colectivo Ciudadano del Foro Rock Imagina, se llevará a cabo en el Centro Cultural Teatro García Carrillo de 15:00 a 21:30 horas.

Los eventos culturales llegarán al ejido Agua Nueva el sábado 3 de mayo donde se trabajará para diseñar talleres de recuperación de música regional tradicional de 14:00 a 18:00 horas y en punto de las 16:00 horas se presentará la Primera Gira de Talento Saltillo, con la dirección general de Ramón Morales y en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Este mismo día el Grupo Finisterre Teatro, bajo la Dirección de José Luis Zamora, presentará la obra de teatro para niños “Pipí” de Jaime Chabaud en la Caballeriza del Centro Cultural Casa Purcell a las 17:00 horas.

Para concluir la semana el domingo 4 de mayo, en el Centro Cultural Ágoras, Claudia Luna Fuentes, en coordinación con el Programa Yo Soy Zapalinamé por una Sierra Viva, presentará el Taller de Arte Urbano “Yo soy Zapalinamé” dirigido a artistas locales, grafiteros, niños, jóvenes y adultos en horario de 10:00 a 14:00 horas.

También el domingo, de 16:00 a 19:00 horas la fuente de las ranas de la Alameda Zaragoza se convertirá en un espacio para leer y fomentar la lectura; en la misma Alameda a las 17:00 horas se desarrollará el XVII Festival Cultural de la India y Oriente en Saltillo.

Y para finalizar a las 18:00 horas la Banda Sinfónica Juvenil, del Instituto Municipal de Cultura, dará un concierto en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Norte.

Etiquetas: cartelera, cultura, eventos, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes