Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Habrá este martes exámenes gratuitos contra cáncer

Saltillo, Coah. Este martes 9 de mayo el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, practicará exámenes para la prevención o detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y virus de papiloma humano.

Se trata de la campaña “La Detección Temprana Salva Vidas” que busca descartar o detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

La dependencia informó que el servicio se brindará de manera gratuita de 8:30 a 13:00 horas en el estacionamiento de los consultorios municipales ubicados en Reynaldo de la Cruz López, sin número, Centro Metropolitano.

Requisitos…

Para la mamografía se recomienda asistir recién bañada; no estar a una semana previa de la menstruación o en ella; no usar desodorante, perfume ni talco; usar falda o pantalón, ya que se tendrá que desvestir de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

Para el Papanicolaou es necesario asistir recién bañada; no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes; durante 2 o 3 días antes no haber usado tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales; y no estar menstruando; de preferencia 5 días después del período menstrual.

Etiquetas: cáncer, detección, examenes, gratuitos, Isidro López Villarreal, mujeres, prevención, Saltillo


Galería de imágenes