Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Habrá este sábado Feria de la Historia Revolucionaria

Se llevará a cabo de 10:00 a 15:00 horas en el Archivo Municipal

Saltillo, Coah. La siguiente edición de la Feria de la Historia que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Archivo Municipal se llevará a cabo dentro de un ambiente revolucionario este sábado.

A partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas el Archivo que se encuentra en el cruce de las calles Juárez y Leona Vicario, frente a la plaza de la Madre, brindará a los saltillenses actividades así como la venta y exposición de antigüedades, curiosidades y productos artesanales, objetos de colección y antojitos.

La entrada es completamente gratuita.

Con base en su acervo histórico, fototeca, hemeroteca y biblioteca el Archivo Municipal expondrá documentos sobre la Revolución Mexicana y su influencia en Saltillo y la región.

Los visitantes podrán conocer el antiguo vagón instalado en el patio trasero del Archivo, mismo que se encuentra ambientado en aquella época revolucionaria de inicios del siglo XX.

A las 10:30 horas de proyectará la película “La soldadera” de 1966, dirigida por José Bolaños y protagonizada por Silvia Pinal, donde se relatan los momentos amargos que vive una dama desde que su marido le fuera arrebatado por el ejército, justo horas después de haberse casado, para combatir a los revolucionarios.

La Compañía de Alumnos y Maestros de la Escuela de Danza del Estado presentará con el Ballet del Nuevo Siglo un didáctico y tradicional cuadro revolucionario, esto en punto de las 12:00 horas.

Una hora más tarde, el historiador Carlos Recio Dávila presentará la charla “El ferrocarril durante la Revolución Mexicana”, donde dará un recorrido por aquellos primeros años en que el ferrocarril llegó a Saltillo y la región, hasta convertirse en el principal medio de transporte utilizado durante el movimiento revolucionario.

La Feria de la Historia dará también a los visitantes la oportunidad de vestirse como lo hacían los antepasados de inicios del siglo XX y tomarse la foto del recuerdo, además de apreciar la exposición de autos antiguos.

Se trasmitirán cápsulas audiovisuales inspiradas en documentos del acervo histórico, así como un recorrido por el baile regional de los matachines y las fiestas religiosas de Saltillo.

Etiquetas: Archivo Municipal, Coahuila, feria, historia, Revolución, Saltillo


Galería de imágenes