Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

HABRÁ LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA EN CIUDAD ACUÑA POR ELECCIONES FEDERALES

Ciudad Acuña, Coahuila; 27 de junio de 2012.- La tesorero municipal, Beatriz Carreón Garay, dio a conocer que durante este fin de semana se aplicará la Ley Seca, ante la jornada electoral federal que se llevará a cabo este próximo domingo 01 de julio.

Beatriz Carreón, dijo que los distribuidores, comerciantes, restaurantes, discos, bares, cantinas y público en general, deberán sujetarse a esta Ley Seca que tendrá vigencia en territorio coahuilense a partir de las 00:00 horas del 30 de junio y hasta las 24:00 horas del día 01 de julio del año en curso.

Manifestó que lo anterior se sustenta en el Segundo párrafo del artículo 286 del Código Federal de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales, así como el artículo Décimo Segundo del Decreto, mediante el cual se establecen los horarios y ubicación a que deberán sujetarse los establecimientos en donde se vendan o consumas bebidas alcohólicas.

Agregó que esta prohibición será aplicable aún para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo debe efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo a otro lugar.

Finalmente la Tesorero Municipal, subrayó que será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Beatriz Carreón, elecciones, Ley Seca