Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Habrá suspensión en recolección de basura el 25 de diciembre

Pide Servicios Primarios a ciudadanía tomar previsiones

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de Dirección de Servicios Primarios, anunció la suspensión del servicio de recolección de basura para el próximo día 25 de diciembre, Navidad, en virtud de que es uno de los dos únicos días de descanso que se brinda a los trabajadores que tienen esa encomienda en la ciudad.

El Director de la dependencia, Aníbal Soberón Rodríguez, señaló que este anuncio tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía a que no saque la basura para que se evite ensuciar la ciudad tras la suspensión del servicio de recolección, mismo que se brinda de manera gratuita en todos los sectores de Saltillo.

El titular de Servicios Primarios señaló que durante el año sólo se brindan dos días a los trabajadores de los camiones recolectores, así como al resto del personal del Relleno Sanitario, el día 1 de enero y el 25 de diciembre.

Al no sacar la basura a la calle se evita que sea desperdigada y ofrezca una imagen de suciedad, en el entendido que el servicio se reestablece de manera normal al siguiente día y con recorridos más exhaustivos.

“Sabemos que durante los festejos de Navidad es cuando más se generan desechos y por lo tanto, la labor de recolección se intensifica; sin embargo, se conceden ambos días a los trabajadores municipales para que estén con sus familias y el compromiso es que posteriormente se aboquen a la tarea de mantener limpia la ciudad; así hemos trabajado los últimos años”, dijo.

El Servicio de Recolección de basura en Saltillo es uno de los más eficientes del país y el mejor en la entidad, y cuenta con reconocimientos nacionales.

La ciudad se encuentra dividida en 120 sectores y los 46 camiones destinados al servicio permiten una recolección de 630 toneladas diarias de basura que van al relleno sanitario.

Etiquetas: Aníbal Soberón Rodríguez, navidad, recoleccion, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes