Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

hace entrega alcalde Melchor Sánchez de cobertores y alimento a colonias de Monclova

Durante recorrido por los sectores más alejados de la ciudad

Monclova, Coah. Ante el inclemente descenso de temperatura que se registra en la Región Centro del estado, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente preocupado por el bienestar de personas más vulnerables, realizó un recorrido este fin de semana por los sectores más alejados de la ciudad.

Directores de las áreas de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Social y Ecología y de Servicios Públicos que dirigen Homero Estrada García, Víctor Vega de los Santos y Eduardo Macías, se hicieron presentes durante la visita que realizó el jefe de gobierno municipal hasta la colonia Lupita Murguía.

Comentó que esposa Leticia Campos de Sánchez se encuentra buscando precios de cobertores y gestionando la compra para hacer entrega en esta temporada invernal.

“Estamos visitando y tocando puertas de las colonias más humildes de la periferia, estamos ahora en las faldas del cerro La Gloria, ya hemos visitado cuatro colonias para conocer sus necesidades más apremiantes y que sientan que estamos conscientes de que no se pueden resolver los problemas completamente pero sí se pueden aminorar, ahorita venimos para traerles café caliente, pan, lonas para cubrir sus viviendas de las inclemencias del tiempo y que estén conscientes de que pueden contar con nosotros y acercarse a solicitar el apoyo que más requieran”, expresó Sánchez de la Fuente.

También dijo: “Sé que la situación es difícil, sé que nunca será suficiente, todo el trabajo que podamos hacer juntos gobiernos e iniciativa privada, hemos visto que Rotarios, Club de Leones y empresarios están trabajando por los monclovenses para solucionar la extrema pobreza que aún existe en nuestra ciudad, ya tenemos censadas colonias con mayor necesidad por el área de Desarrollo Social para llevar beneficios hasta donde exista mayor necesidad, niños, adultos mayores y madres solteras serán nuestra mayor prioridad”.

Felicitó y reconoció la extraordinaria e incansable labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos, importante área que dirige Homero Estrada García, reconoce que siempre están preparados y al pendiente para cualquier tipo de contingencia que se presente en la región apoyando incondicionalmente a las personas que más lo necesiten.

Ahorita se cuenta ya con 7 personas albergadas en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, mismos que permanecerán hasta que las condiciones climatológicas mejoren y permitan que puedan regresar a sus hogares sin problema.

Etiquetas: alimento, cobertores, entrega, familias, frío, Melchor Sánchez, Monclova, recorrido


Galería de imágenes