Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Hace Saltillo más transparente su administración pública

Crea dos nuevos comités vigilantes de recursos; vuelven recargos a sólo un peso

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo será el primero en el Estado y de los primeros en el país en reforzar sus métodos administrativos que harán más transparente la función pública, a través de la creación de un Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios.

Para garantizar la transparencia en las necesidades del Gobierno Municipal, este comité será integrado por el Tesorero, Secretario del Ayuntamiento, los titulares de las áreas de Egresos, Asuntos Jurídicos, de la Unidad Ejecutora, Contraloría, así como las dos síndicas del Ayuntamiento, Luz Elena Morales y Aurora del Bosque Berlanga.

Al celebrarse la tercera sesión del mes de julio, la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, expuso que la contratación de obra pública es sin duda una de las actividades con mayor complejidad dentro de la estructura administrativa al tener que seleccionar quién va a realizar las obras y trabajos que redunden en beneficio de todos los saltillenses.

El Cabildo en pleno estuvo de acuerdo en que es indiscutible que se requiere responsabilidad y transparencia en la aplicación del recurso, planeación, presupuestación y asignación de los contratos públicos.

Junto con ese Comité que mejora la rendición de cuentas, se creó el Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública.

Ambos comités habrán de convertir a la administración municipal en la más eficiente del estado y del país al transparentar sus actividades en pro de los saltillenses.

Y regresan estímulos

En este mismo encuentro en la Sala de Cabildo, los síndicos y regidores votaron a favor el dictamen referente al otorgamiento de un descuento en el concepto de recargos en el pago de los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos a partir del próximo mes de agosto y hasta el último día de cobro de diciembre, para que estos sean cubiertos con sólo un peso.

Este estímulo permitirá incentivar a los saltillenses en el pago de sus contribuciones, el cual ha dado resultados y hace atractiva la participación con el Gobierno Municipal, pues a través de esta alternativa se ha logrado también disminuir los rezagos y crece cada vez más el ingreso en las arcas municipales.

Esta tercera sesión que se realiza previo a los festejos de aniversario de la ciudad, dio espacio a la aprobación del otorgamiento de estímulos fiscales para la empresa DINISA y el organismo descentralizado PIDECO, a fin de apoyar la micro, mediana y pequeña empresa y por ende, la generación de empleos en Saltillo.

Para tomar en cuenta:
• De agosto a diciembre vuelven el pago de recargos a sólo un peso
• El Municipio transparentará más su administración con dos nuevos comités

Etiquetas: administración, cabildo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes