Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

HACEMOS QUE PIEDRAS NEGRAS SE META EN EL CORAZÓN DE LA NIÑEZ

Programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte” limpia la ciudad de “PET”

Piedras Negras, Coah. Tras destacar que hasta el momento se han recolectado tres toneladas de plástico PET, lo que equivale a más de 426 mil botellas que ya no contaminarán las calles de esta ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró en la colonia Nueva Americana, que este programa social busca “meter a Piedras Negras en el corazón de nuestros niños” para así dejarlo limpio de objetos que lo ensucian.

El Edil Nigropetense reconoció en esta vigésima edición del programa, el esfuerzo y la diligencia de los niños y jóvenes al recoger de la vía pública tan gran cantidad de desperdicios, que pueden ser utilizados para generar un importante ahorro en la economía de sus familias al adquirir a bajo costo, productos alimenticios como el huevo, la leche y tortillas de maíz.

“Ahora enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente, a querer a la única ciudad que tenemos, que es Piedras Negras, a meterla en su corazón para dejar un medio ambiente más sano; libre de estas botellas de plástico que la afean y que al llover, tapan los arroyos, impidiendo el drenado del agua de esta frontera” aseveró el Munícipe.

Purón Johnston resaltó el éxito que ha tenido la introducción de la tortilla de maíz en este programa alimentario, y de manera individual, siendo llevado a las diversas colonias de Piedras Negras de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde; dando como resultado, la venta diaria de aproximadamente 240 kilogramos de este producto básico en la alimentación mexicana y cuya meta de alcance es de 18 toneladas al mes, según el presupuesto asignado.

Durante el evento, Rogelio Coronado Olivares, adulto mayor propietario de un pequeño negocio de comida rápida y quien adquirió seis litros de leche, enfatizó el correcto diseño de este programa, dada la gran cantidad de personas que se ven beneficiadas.

“Estas botellas las junté porque estaban alrededor de mi casa y ensuciaban la calle, además generaban un ruido muy molesto al ser aplastadas por los automóviles que pasaban” declaró.

Asimismo Gloria Aracely Villa, ama de casa manifestó su beneplácito por el considerable ahorro obtenido y la participación de sus hijos para adquirir productos.

“Compré una tapa de huevo, dos litros de leche y dos kilos de tortillas con 65 pesos, que me hubieran costado alrededor de 120 pesos en una tienda” señaló.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes