Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Hacen causa común estado y municipio contra el cáncer de mama

Coordinan esfuerzos DIF Saltillo y Secretaría de Salud para realización de mastografías gratuitas

Saltillo, Coah. A través de un esfuerzo coordinado entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Dirección de Salud Pública del Municipio, se hace causa común en esta capital en la lucha contra el cáncer de mama.

Para atender a las mujeres de Saltillo el próximo domingo, como se ha hecho durante los tres transcurridos de octubre, se realizarán mastografías gratuitas.

Las unidades móviles se ubicarán en la Alameda Zaragoza y en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, dentro de la edición de la Ruta Recreativa.

El programa permite, en caso de encontrar casos de sospechas, canalizarlos a instituciones de salud respectivas para descartar cualquier situación de riesgo a la salud de las mujeres.

En la dirección de Salud Pública del Municipio, así como en el DIF Saltillo, se dio a conocer que esta cruzada es permanente, aunque se intensificó la tarea de exploración con mastografías durante octubre, considerado como el mes destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

La Dirección de Salud Pública extendió el mensaje a las mujeres para aprovechar el último domingo del mes y acudir a realizarse una mastografía, las cuales no tienen ningún costo.

Invitó a las mujeres a acudir a las unidades móviles, sobre todo a aquellas mayores de 40 años de edad y a quienes tienen antecedentes familiares con el padecimiento.

Las mastografías, consistentes en una radiografía especial de las glándulas mamarias para detectar el cáncer temprano de la mama, se realizan en un horario de las 8:00 a las 13:00 horas.

Cuídese…

  • Domingo 27 de octubre
  • Mastografías gratuitas (radiografía especial)
  • De 8:00 a 13:00 horas
  • Explanada del Tec Saltillo y Alameda Zaragoza

Etiquetas: cáncer de mama, Coahuila, mastografía, Saltillo, salud


Galería de imágenes