Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

HACER FLORECER AL CAMPO DE PIEDRAS NEGRAS

Con la disposición de 30 toneladas de semilla de sorgo forrajero a productores de los 5 ejidos

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de consolidad al campo de Piedras Negras y lograr que sean autosuficientes fomentando la mejora de la economía familiar, el Municipio de Piedras Negras entregó 30 toneladas de semilla de sorgo forrajero a 200 productores agrícolas de los cinco ejidos ubicados dentro del municipio, señaló el Alcalde Fernando Purón Johnston, durante el evento realizado en la Nogalera del ejido San Isidro.

“Con estas 30 toneladas los productores estarán en la posibilidad de producir 400 mil pacas para la alimentación de los hatos ganaderos o en la posibilidad de venderlas, logrando consolidar el ciclo primavera- verano con una producción de 10 mil toneladas de forraje”, destacó el Munícipe.

En el evento al que asistió la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, el Munícipe agregó que para la administración municipal que preside, es importante apoyar al campo por lo que los insumos entregados, siempre son en tiempo y forma para que puedan maximizar el producto y su ganancia, como es el caso de la disposición de la semilla de sorgo a un precio 150 pesos, mientras que a nivel comercial se ofrece hasta en 400 pesos.

Entre los compromisos realizados con los productores, el Alcalde Fernando Purón anunció el destinar 150 horas de trabajo de equipo pesado para realizar labores de limpieza de abrevaderos y estanques, lo que representa el maximizar la infraestructura del campo nigropetense.

Al evento asistieron el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Rogiero González Villarreal, quien por medio de esa agrupación, pone a disposición de los ejidatarios a un precio accesible la semilla; el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, así como el Coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Macías Medrano y el Asesor del Consejo de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas.

Etiquetas: apoyo, campo, ejidos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, productores, semilla, sorgo


Galería de imágenes