Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

HACER PRODUCTIVO EL CAMPO PARA LOGRAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PAÍS: PEÑA NIETO

• Necesario conseguir que México produzca los alimentos que el pueblo consume, afirmó. • Vamos a mecanizar al campo para que le deje a las familias que viven ahí un mayor ingreso que les permita vivir en mejores condiciones, dijo.

• Ofreció apoyar a los productores con fondos específicos para que tengan plena garantía de que sus cultivos estarán a salvo y tendrán garantizado el ingreso que deriva de sus siembras. El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy aquí a brindar mayor atención al campo mexicano, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria del país y conseguir que se produzcan los alimentos que el pueblo consume.

Al señalar que la condición que hoy vive México no puede seguir igual, precisó que con la seguridad alimentaria se evitará vivir a expensas del encarecimiento de la canasta básica de la alimentación de los mexicanos por posibles fluctuaciones o especulaciones en los precios de los productos que el pueblo consume y que están en el mercado internacional.

Durante un encuentro con cebaderos y productores del campo de la región, dijo que por ello “tenemos que asegurar nosotros la producción de lo que consumimos y eso es trabajar por la seguridad alimentaria”.

Peña Nieto subrayó además la necesidad de tecnificar y mecanizar el campo del país, con el fin de que sea más productivo y permita mejores condiciones a las familias que viven del agro.

Afirmó que, al igual que como se llevó a cabo durante su gestión como gobernador del Estado de México, en la que entregó seis mil tractores a los productores de la entidad, en la que se apoyará al campo mexicano de manera decidida.

“Vamos a trabajar igual hoy por México, vamos a mecanizar al campo con tractores, con sistemas de riego que permitan que el campo del país sea más productivo y le deje a las familias una mejor renta y un mejor ingreso para que vivan en mejores condiciones”, manifestó.

Expresó que otro objetivo importante en la atención al campo mexicano es hacerlo productivo, que genere riqueza a las familias que ahí viven, “y sobre todo permita que las familias del campo de México vivan con mayor calidad”.

Al insistir en que su compromiso con el campo es para hacerlo más productivo, indicó que el gobierno que desea encabezar prestará atención para apoyar a los productores con insumos y créditos más accesibles, y con fondos que den garantía a las familias “sobre todo cuando ante alguna helada o sequía pierdan sus cultivos”.

Vamos a apoyarles con fondos específicos para que tengan plena garantía de que sus cultivos estarán a salvo y tendrán garantizado el ingreso que deriva de lo que ustedes realizan, añadió.

El candidato presidencial expresó que el campo mexicano no debe seguir siendo el rostro de la pobreza, y hoy queremos que sea fuente de sustento, de una vida digna y decorosa para la gente que ahí vive.

Subrayó que su compromiso de mayor atención al campo se deberá traducir y evaluar a partir de los resultados que el agro y su producción vayan teniendo, y con ello evitar que pase, “como ocurre en las campañas, que a las palabras se las lleva el viento”.

Finalmente, reiteró que México no merece y no debe seguir con gran parte de su población en condiciones de pobreza, a la que se han sumado en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos.

Por ello, me he comprometido a erradicar la pobreza de más de 20 millones de mexicanos que hoy se encuentran en esta condición, insistió.

—-oo00oo—-

Etiquetas: apoyo al campo, EPN, presidente, PRI


Galería de imágenes