Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Hará municipio noche gratuita con dinosaurios

Arranca el miércoles 30 en el Museo del Desierto programa Noches de Museo; se presentará la Orquesta Filarmónica de Saltillo

Saltillo, Coah. El próximo miércoles 30 de enero el Museo del Desierto y sus dinosaurios cobrarán vida en una velada nocturna, al arrancar el programa Noches de Museo que realiza de forma gratuita para la población el Gobierno Municipal de Saltillo que preside Jericó Abramo Masso.

El programa Noches de Museo es realizado por la Dirección de Turismo desde el pasado mes de febrero del 2011 y esta será la primera edición del año.

“El programa se inició en 2011 y llegó para quedarse, es una buena medida para acercar a los ciudadanos a los museos que existen en Saltillo, pero de una manera diferente, por las noches”, dijo Mario Mata Quintero, Director de Turismo.

Destacó que durante el 2012 las Noches de Museo lograron registrar la asistencia de más de 7 mil personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

“Nuestra primera edición de este año va a ser especial porque contamos con la participación de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Saltillo que dirige Natanael Espinoza”, señaló.

Durante el evento en el Museo del Desierto, añadió, el Hotel Quinta Real ofrecerá canapés a los invitados y además habrá una participación especial de Avemed, con un show de danza aérea.

Aunado a estas actividades los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes pabellones con los que cuenta el Museo del Desierto y apreciar los fósiles de dinosaurio encontrados en Coahuila, así como su fauna viva.

Las Noches de Museo se llevarán a cabo el 30 de enero en el Museo del Desierto en punto de las 20:00 horas, informó el Director de Turismo.

“La entrada es completamente gratuita, así que invitamos a todos los saltillenses a disfrutar de esta gran velada que impulsa nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso”, puntualizó Mata Quintero.

Ya tiene cita, no haga planes…

  • Noches de Museo 2013
  • Museo del Desierto
  • Miércoles 30 de enero
  • Recorridos por los pabellones
  • Canapés
  • Show de danza aérea
  • Orquesta filarmónica
  • Entrada gratuita

Etiquetas: dinosaurios, Jericó Abramo Masso, Museo del Desierto, Saltillo, turismo


Galería de imágenes