Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Hará Turismo “Noches del Museo” a comunidad de extranjeros

Encabeza Jericó presentación de actividades por Día Internacional del Migrante

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso encabezó la presentación de una serie de actividades en la que el Comité de Extranjeros Legalmente Residentes en Coahuila, específicamente en Saltillo, habrá de celebrar el Día Internacional del Migrante el próximo sábado 8 de diciembre.

En la sede de esta ciudad del Instituto Nacional de Migración se dio a conocer la semana de actividades que inicia a partir del domingo 2 de diciembre con una comida española, una función de cine francés y actividades artísticas que incluyen a la comunidad africana y centroamericana radicada en esta capital.

A la comunidad extranjera que radica en Saltillo la Dirección de Turismo le brindará las Noches de Museo, en el Teatro García Carillo el próximo miércoles 5 de diciembre.

Así lo señaló el Alcalde Jericó Abramo Masso quien junto con el titular de Turismo, Mario Mata Quintero, destacó que con esta actividad cierra el ciclo 2012 de las “Noches de Museo” que se realizan los miércoles de cada quince días en los diferentes museos de la ciudad.

Jericó Abramo Masso dijo que para la autoridad municipal es un honor contar con la distinguida participación de la comunidad extranjera en los festejos en su honor.

“En Saltillo creamos con una inversión de dos millones de pesos la Plaza del Inmigrante como un monumento a quienes dejaron atrás familia, amigos y sus raíces para traer a esta ciudad el espíritu emprendedor y de trabajo que forman parte fundamental en el desarrollo de la capital”, recordó.

La comunidad ha organizado una serie de eventos a los que ha invitado a la comunidad saltillenses a través de la dirección electrónica celereco@hotmail.com.

Las actividades se realizarán del 2 de diciembre hasta el sábado 8 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional del Migrante y donde se festejará con comidas típicas de cada país y bailes tradicionales en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración.

En la presentación de la semana intercultural a celebrarse en Saltillo, además del Alcalde Jericó Abramo Masso, estuvieron el Delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guadalupe Martínez Valero; el Director de Turismo del Municipio, Mario Mata Quintero; así como el Presidente de Comité de Extranjeros Legalmente en Saltillo, Baldomero Hernández de Pablo; el integrante del Comité, Koffi Zinsou Loko Melhoueme; Jorge Alanís Villarreal, director del Colegio Americano, y el músico guatemalteco Freddy Adolfo Guzmán.

Etiquetas: extranjeros, Jericó Abramo Masso, migrantes, museo, noche, Saltillo, Turismo Municipal


Galería de imágenes