Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

HARÁN ENTREGA DE BECAS SIN HAMBRE A 2 MIL 622 BENEFICIARIOS

Piedras Negras, Coah. Como parte de la estrategia de inclusión y bienestar social dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que conjunta esfuerzos de los tres niveles de gobierno así como de de los sectores público, social y privado, la Directora Municipal de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, dio a conocer que se inició con la incorporación de un total de 2 mil 622 beneficiarios quienes fueron encuestados en el mes de febrero del presente año, mismos que recibirán su tarjeta a mediados del mes de agosto.

Ante esto detalló Villarreal Sánchez, los beneficiarios se harán acreedores a un apoyo bimestral de mil 200 pesos con los cuales podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica, en la tienda Diconsa que estará ubicada entre las avenida Industrial y Las Américas.

Cabe hacer mención que la entrega de las tarjetas comprenderá el importe de los cuatro primeros bimestres del año siendo un total de 5 mil 127 pesos, donde estarán presentes tanto habitantes del municipio de Nava como de los Ejidos San Isidro, La Navaja y Centinela.

Del mismo modo añadió la funcionaria municipal, en caso de que familias acreedoras a estos apoyos que tengan niños de 0 a 9 años, se les entregará un estímulo económico adicional de 100 pesos por infante.

Las listas de beneficiarios pueden ser consultadas en las oficinas del programa “Oportunidades” ubicadas en el corredor comercial de la Plaza de las Culturas, así como de las oficinas de Desarrollo Social que se encuentran de la planta alta de Presidencia Municipal.

Agregó que para la incorporación a este apoyo, personal de “Oportunidades”, realizarán brigadas en los distintos sectores de la ciudad poniendo de ejemplo que el día de hoy se visita a las colonias División del Norte, Tierra y Esperanza, Lázaro Cárdenas, Mundo Nuevo, San Antonio, Los Montes, Doña Argentina y Villarreal, lugares que serán visitados directamente en cada domicilio a fin de que nadie se quede fuera del programa.

Etiquetas: becas, combate, cruzada, entrega, Fernando Purón, hambre, nacional, Piedras Negras


Galería de imágenes