Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

HASTA 150 PRUEBAS DIARIAS HACE LA SS PARA DETECTAR COVID-19 EN ACUÑA

-SON LAS PRUEBAS DE QUIENES TUVIERON CONTACTO CON ALGÚN ENFERMO DE CORONAVIRUS

Ciudad Acuña, Coahuila. 27 de julio del 2020. Hasta ciento cincuenta pruebas diarias está haciendo la Secretaria de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 para detectar la posible presencia de coronavirus en aquellas personas que tuvieron contacto con algún enfermo de COVID-19.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Una vez que la dependencia de salud detecta mediante la Georreferenciación a los posibles contactos, los citan al módulo Drive Thru ubicado en la Jurisdicción Sanitaria 02.

La cita es ordinariamente a las ocho de la mañana, aunque el módulo abre hasta las 9:30, esto se hace por que antes se toman datos de las personas citadas, como son nombre, edad, credencial de elector, número de celular o teléfono y correo electrónico, esto lo hacen cuatro personas.

Prácticamente la fila de autos con las personas citadas, le da vuelta a la cuadra y concluye frente al modulo drive thru donde se toman las muestras con personal altamente calificado y entrenado.

Dos hisopos son utilizados, uno en la nariz y otro en la garganta, el personal que toma la muestra va con guantes que desecha luego de la toma de la muestra a cada paciente, y se coloca una etiqueta auto adherible con el nombre de la persona, edad y teléfono en la muestra.

Antes, el auto pasó por una serie de sanitizaciones con personal con careta, guantes, mascarilla N95, traje medico especializado o mono blanco, que lo fumiga con una mezcla de agua y cloro para tratar de eliminar los virus.

Una vez que se toma la muestra, el resultado de la Secretaria de Salud llegará vía correo electrónico o mensaje de teléfono, entre tres y seis días, informaron las personas en el módulo de salud.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, COVID 19, drive thru, pruebas COVID, Secretaría de Salud


Galería de imágenes